sábado, 29 de diciembre de 2007

Paella Marinera

La segunda preparación de alimentos que realizo sin tener conocimientos de cocina a profundidad, fue para elaborar una Paella Marinera para compartirla en una cena entre panas. Después de hacer la limpieza de los productos del mar, ya caída la tarde llegó Flori a casa para realizar la cena navideña amigueña. aquí tienen la receta.

Ingredientes:

1 pulpo grande
camarones
calamares
mejillones
almejas
pechuga de pollo
cabeza de pescado (Jurel)
pinzas de cangrejo
Arroz
ajo
pimentón
ajo porro
ají dulce
aceite de oliva

1. Limpiar bien los alimentos del mar, extraer intestinos y bolsas recolectoras de tinta. Picar en trozos pequeños la pechuga de pollo.
2. Limpiar y picar pequeños: pimentón, ají dulce, ajo y ajo porro.
3. Preparación del pulpo: a.) limpiar bien, b.) poner a hervir agua, una vez que este hervida introducir el pulpo y sacar en cinco tiempos, repetir una vez más, c.) introducir el pulpo al agua hirviendo durante 40 min aproximadamente. d.) Sacar y poner a reposar en agua fría. e.) Picar a aproximadamente 2 cm
4. Preparar caldo con cabeza de pescado (jurel), de pulpo y cabezas limpias de camarones, una vez hervido dejar reposar.
5. Sofreir aliños (pimentos, ají dulce y ajo porro. Luego el ajo y poco a poco los camarones, calamares, pulpo, el pollo picadito).
6. Colocar el arroz (según requerimientos), mezclar con los ingredientes dejar tostar un poco
7. Colocar dos tazas y media de agua (Caldo preparado) según tazas de arroz colocadas.
8. Dejar cocinar por unos minutos e introducir mejillones, almejas y pinzas de cangrejo. Dejar cocinar.




Acompañante: Vino Blanco
Buen provecho...


No hay comentarios: